martes, 3 de mayo de 2011

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR CONTRA LA REFORMA LABORAL Y POR EL EMPLEO ESTABLE Y CON DERECHOS


¡TÚ TAMBIEN PUEDES PARTICIPAR CON TU FIRMA!

En estos días los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO están promoviendo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que los trabajadores y trabajadoras con sus firmas le digan al parlamento que revierta las medidas impuestas por una reforma laboral que está demostrando ser inútil para reducir el paro, para dar empleo a los jóvenes y para reducir los contratos temporales.

Una reforma que ensombrece aún más el panorama laboral de nosotros, los jóvenes, ya que no resuelve la precariedad laboral y que va a permitir que continuemos sin garantías legales, condenándonos a un fácil y barato despido, y que pondrá en juego, por tanto, nuestro presente y nuestro futuro.



La reforma laboral establece, entre otras medidas:
  • Se generaliza el contrato de fomento de la contratación indefinida aumentando los colectivos y los supuestos de conversión, como consecuencia de ello se produce el abaratamiento del despido y la mayor facilidad para despedir (33 días por año trabajado por despido objetivo improcedente).
  • Facilitar los despidos al rebajar sus causas y tan solo bastará que de los resultados económicos de una empresa se desprenda una situación negativa, y extinguiendo el contrato contribuye a prevenir esta situación.
  • Se abarata la indemnización por despido que debe abonar el empresario en el caso de despido colectivo u objetivo el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) se hará cargo de 8 días por año trabajado tanto si es procedente 20 día como si es improcedente 45 o 33 días.
  • Se rompe la fuerza vinculante de los convenios abriéndose la vía para romper unilateralmente las materias pactadas en convenio en relación a la movilidad geográfica modificación sustancial de las condiciones de trabajo e inaplicación salarial.
  • Se privatiza la actuación sobre los desempleados al abrir el campo de actuación a las ETT en las administraciones públicas.
  • Se fomenta la intermediación laboral privada con ánimo de lucro convirtiéndose los parados en un negocio.

    UGT y CCOO ya mostraron su rechazo a la reforma laboral con la huelga general del 29 de septiembre y ahora lo hacen promoviendo esta iniciativa que de nuevas bases al sistema de relaciones laborales.

    Con ello los sindicatos mayoritarios de clase quieren: 
    Que los trabajadores no pierdan sus derechos.
    Combatir la brecha entre trabajadores y trabajadoras fijas y aquell@s que son temporales.
      Que las empresas agoten todas las alternativas sociales e individuales posibles antes de recurrir a la rescisión del contrato.

      Los líderes sindicales Ignacio Fernández Toxo, de CC.OO. y Cándido Méndez, de UGT

      CELIA MARTINEZ BAENA

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario