lunes, 23 de mayo de 2011

LA NOTICIA DEL DÍA: "EL PP VENCE AL PSOE EN TODA ESPAÑA"

Los populares han conseguido un triunfo histórico, mientras los socialistas sufren su peor resultado con casi dos millones de votos menos que el PP.

En este país ya no se habla de bipartidismo, ahora solo hay monopartidismo: los ciudadanos españoles han barrido a los socialistas en toda la península ofreciendo unos resultados que muestran claramente quién ganará en marzo.

No se ha votado de manera autonómica o municipal, lo único por lo que se ha guiado la población a la hora poner sus papeletas en la urna ha sido por como ha funcionado el gobierno central.


Estos resultados han mostrado claramente que el gobierno de Zapatero no ha sabido actuar ante la crisis, le ha faltado decisión y seguridad, el PSOE necesita reflexionar y refundirse sobre su ideología, pues se están dejando un tanto perdidos los ideales que tendrían que tener como partido “socialista” que son.

Por su parte, tanto Rajoy como todos los demás miembros del PP, después de los resultados de ayer, deberían empezar a mostrar lo que pretenden hacer con este país, dar soluciones y esperanzar a la gente, dejando ya de una vez el juego que llevan haciendo en todas sus campañas: limitarse a criticar las acciones del PSOE.

Este PP triunfador se considera el destinatario de los beneficios de las grandes e importantes propuestas que hay en las calles, cuando fue él mismo el que organizó la hecatombe que hay ahora en este país. Su manera de entender la política y la vida ha sido reafirmada en estas elecciones haciéndolos aparecer como la solución a los múltiples problemas que ellos mismos en su día generaron.

Eso sí, una buena noticia es que los partidos minoritarios (dejando de lado el caso de España 2000) han aumentado sus votos. Las movilizaciones ciudadanas del 15 M  han influido en gran medida debido a que existe el gran sentimiento de que tanto el PSOE como el PP no representan a la población y por tanto no son la solución de este país. Sin embargo, no ha sido suficiente.

De manera que el PP puede gobernar en 11 de las 13 comunidades que se disputaban. Por lo visto el caso Gürtel, la mayor trama de corrupción de la historia de la democracia española, no les ha pasado factura.



Sin ir más lejos, aquí en la Comunidad Valenciana la mayoría absoluta que han conseguido supone que en el caso de que siga el proceso por el delito de cohecho por el que está imputado Camps, el presidente de la Generalitat seguirá constando como tal. Al igual que los otros 10 imputados por financiación irregular, cohecho, delitos fiscales… que han logrado los puestos a los que optaban. 

Llegamos a la conclusión de que la corrupción es un negocio muy rentable: se enriquecen todo cuánto pueden a costa de la población y además terminan siendo elegidos por la misma. Quién sabe, igual llegamos a comernos las miguitas que les caen de la gran empachada que se están pegando gracias a nuestros votos.

Clara Beltrán 
Grupo G

No hay comentarios:

Publicar un comentario