viernes, 20 de mayo de 2011

MANIFIESTO CONTRA LA ABSTENCIÓN


Profesores y Profesionales hicieron público ayer un Manifiesto contra la Abstención en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo. El País y otros medios se hicieron eco de la noticia.

Ser protagonistas de nuestro tiempo requiere tomar partido, opinar, participar. Se pueden cambiar las reglas, pero para ello es preciso entrar antes en el juego. Precisamente porque hay mucho en juego. Y mucho que ganar, pero también mucho que perder.

La ciudadanía ejercida con responsabilidad permite luego poder reclamar a quienes gestionan la cosa pública que respondan de su tarea ante el público, que rindan cuentas, y gobiernen decentemente. Pero esa responsabilidad es la que nos debe llevar a actuar.

Regenerar la vida política es una tarea de toda la sociedad.

Del Blog de Justo Serna copio y pego aquí el texto del mismo, titulado "Yo también votaré. Manifiesto por la política valenciana".
Si queremos mejores gobernantes tendremos que aprender a pedir más de ellos y menos para nosotros. Un poco de austeridad estaría bien (Tony Judt)
Yo iré a votar.
 No me abstendré ni me conformaré.
 Nadie va a decidir por mí; nadie puede ni debe hacerlo.
 No quiero arrepentirme de que otros hagan las cosas sin haberme molestado.
 Elegiré sin acobardarme.
 Elegir es un acto inteligente y libre y valiente. Y yo me atrevo.
 Luego, cuando haya votado, reclamaré.
 Me siento responsable de mejorar las cosas.
 Yo voto porque la política no es cosa de rufianes ni de golfos.
 En la Comunidad Valenciana hay candidatos íntegros.
 Elijo la decencia y prefiero votar.
Si queremos mejores gobernantes tendremos que aprender a pedir más de ellos y menos para nosotros. Un poco de austeridad estaría bien (Tony Judt).
Yo también votaré.
 Jesús Fernández Huerta




No hay comentarios:

Publicar un comentario