viernes, 30 de diciembre de 2011

Mariano Rajoy y la Renta Básica de Emancipación

Todos y todas sabemos que gracias al desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), las noticias son cada vez más veloces. Pues bien, ese ha sido mi caso. Gracias a una de las tantas redes sociales, he podido encontrar el tema al que haré referencia en este post.

La noticia en cuestión fue publicada por el periódico El País, el cual muestra que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de su perfil en Twitter, explica a un usuario que  pretende prescindir de la ayuda al alquiler para jóvenes y su fundamento es que el gobierno socialista ya tenía en mente esta idea y que a ellos les toca gestionar lo que ha quedado. Según lo que he podido leer en el documento (que os adjunto más abajo) la Renta Básica de Emancipación entró en vigor en enero de 2008, cuando el Partido Socialista estaba en el poder, y desde entonces ha beneficiado a unas 301.254 personas (todas ellas respondían a los requisitos pertinentes para poder ser beneficiarios).

Después de haber leído el artículo repetidas veces sigo sin llegar a comprender el porqué de esta decisión. Todos y todas somos conscientes de que las personas tardan más en abandonar el hogar familiar, ya que la situación económica actual no es favorable y los precios de las viviendas están por las nubes. Entonces, si este es el contexto en el que nos encontramos ¿porqué no se desarrollan de manera más eficaz y eficiente las ayudas y/o subvenciones para la compra y el alquiler de viviendas? Los bancos y cajas de ahorro ya no saben qué hacer con las tantas y tantas viviendas que poseen por impago desde que se concedieron hipotecas a troche y moche, sin tener en cuenta las futuras repercusiones, pero aún así los precios siguen siendo elevados. ¿Es que solamente somos la población la que queremos que la situación mejore porque hemos sido y seguimos siendo los más afectados?

Sinceramente opino que las actuaciones políticas deberían encaminarse más a la población, dado que, las supuestas mejoras siguen sin llegar y los recortes son cada vez más acentuados y afectan a un mayor número de personas. En teoría, son los jóvenes españoles los encargados (por así decirlo) de reflotar la economía y sacar adelante el país, pero francamente, creo que los políticos no tienen esta idea en cuenta. Lo que sí está claro es que son los ciudadanos de a pie los que siempre pagan los platos rotos.

Para finalizar, os dejo el link de la noticia y una imagen del comentario en Twitter sobre el tema en cuestión.

Firmado: Laura Martín 3º G T.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario