viernes, 9 de diciembre de 2011

Movilizaciones por los recortes.


Los sindicatos se movilizan por los servicios públicos y contra los recortes.

Convocan una serie de actos para la próxima semana

EFE - Valencia - 09/12/2011

Los sindicatos STEPV, CCOO-PV y UGT-PV han convocado para la próxima semana movilizaciones de distintos sectores en defensa de los servicios públicos y en contra los recortes que incluyen los Presupuestos de la Generalitat.

Según un comunicado conjunto de los sindicatos, el próximo 12 de diciembre, a la hora del recreo, los trabajadores de la enseñanza pública valenciana han sido convocados a concentrarse en la puerta de su centro de trabajo.
En Valencia se harán dos concentraciones, ya que los delegados sindicatos de los tres sindicatos se concentrarán en la Universidad Politécnica y también asistirán a la concentración convocada por el Instituto de Educación Secundaria (IES) Lluís Vives.
Estas concentraciones también se realizarán en el IES Miguel Hernández de Alicante y en los IES Penyagolosa y Sos Banyat de Castellón.
La concentración del lunes será la primera de una semana de actos en la que cada uno de los días se movilizará un sector distinto.
Así, Enseñanza será el lunes; Transportes y Administración del Estado el martes; Sanidad el miércoles; Justicia, Bienestar Social y RTVV el jueves; y Administración Local, EMT y Correos el viernes.
Los sindicatos consideran la presentación de los Presupuestos de la Generalitat para 2012 como un "ataque a los servicios públicos al incluir una serie de recortes en inversiones e infraestructuras, congelación salarial e inexistencia de oferta de ocupación pública".
Las movilizaciones se mantendrán "hasta que la administración no rectifique su política pública", han asegurado las mismas fuentes.




A pesar del escepticismo colectivo con respecto a la función de los sindicatos, aquí la cuestión principal es la urgencia de preservar los derechos sociales y laborales, mas allá de no afiliarse a un sindicato debilitado y poco representativo para la gran mayoría.
Las “propuestas políticas” del nuevo gobierno, ya puestas en marcha desde el gobierno anterior, han ido favoreciendo a las rentas del capital a costa de las rentas del trabajo, y por supuesto con políticas fiscales favorecedoras de las rentas superiores. Así pues las políticas públicas, que ya se están aplicando, están dirigidas por fuerzas conservadores y neoliberales, enraizadas en el corazón de la Unión Europea.
En España se ha traducido en el descenso de los salarios, la reducción del gasto público social, la disminución de los derechos sociales y laborales, y un largo etc,. Por todo esto y lamentablemente mucho más que puede venir, cabría pensar que tenemos todas y todos la obligación de defender lo que ha logrado tanto conseguir.


Leticia Barreto, 3º T.S.,G.G.
Viernes, 9/12/2011,
Fuente : EL PAÍS.COM



No hay comentarios:

Publicar un comentario