jueves, 15 de diciembre de 2011

EL CASO URDANGARIN Y SUS JUICIOS


Hola a todos y todas.

Me gustaría expresar mi humilde opinión, con respecto al caso Urdangarin, pero sobretodo, me gustaría hacer una critica a los medios de comunicación de nuestro país.

Como bien dice Iñaki Gabilondo en el video que os he adjuntado, en España la justicia va excesivamente despacio, mientras que los medios de comunicación van excesivamente rápidos y ello nos lleva en muchos casos ha realizar un doble juicio hacia el/la acusado/a.

Este juicio mediático, quizá pueda resultar más duro o dañino para los/as presuntos/as culpables, pues su delito se da a conocer a nivel Nacional junto con sus rostros, lo que implica que son reconocidos/as por la calle, abucheados por los ciudadanos/as, etc.

Pero ¿hasta que punto tiene poder los medios de comunicación y/o los programas de televisión? Se me está viniendo a la mente el caso Malaya, en el cual una conocida tonadillera, como es Isabel Pantoja, esta imputada y ahí donde hace unos años el público le abucheaba, a día de hoy emitirá las campanadas de fin de año en una conocidísima cadena de televisión.

Por lo tanto, una posible reflexión sobre esto podría ser; si la justicia va excesivamente despacio y los medios de comunicación tienen la habilidad, o el poder, para juzgar (incluso sin tener todavía las suficientes pruebas) antes de que se llegue a un veredicto legal ¿Nosotros que somos, marionetas?

Para finalizar, recojo el video adjunto para resaltar que lo que ha sucedido con el yerno del Rey es lamentable, pero ya no sólo por el hecho en sí, sino porque tal y como esta la economía del país, que al parecer malversa hasta el más tonto, que también lo haga los “familiares” de la casa real… ¡Pero no pasa nada! nos contentaremos con que la casa real vea el comportamiento del yerno como “poco ejemplar” y con que se nos comunique el sueldo del rey (cosa la cual tengo entendido que en otros países en normal que los ciudadanos estén al corriente de ese dato pero aquí en España no.).

 Fdo.: C.Y.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario