martes, 27 de septiembre de 2011

CONTROL DE LOS MEDIOS=MANIPULACIÓN

El miércoles 22 de Septiembre de 2011, surgió en periódicos, radios, televisiones... la noticia de que componentes de el consejo de RTVE, habían propuesto que los este órgano pudiera decidir sobre los diferentes contenidos que tratarían los programas de dicha cadena.

Según el acuerdo aprobado el miércoles, los consejeros de RTVE podrán supervisar los informativos y controlar el contenido de los programas, según aprobó este miércoles el Consejo de Administración del ente público. La medida, propuesta por el PP, fue apoyada por los consejeros de CiU, mientras IU y UGT se opusieron. Por su parte, los representantes del PSOE, ERC y CC OO se abstuvieron.

Ante este hecho, se han producido numerosas manifestaciones en contra de esta propuesta, desde la opinión pública, hasta los mismos compañeros de otras televisiones, sindicatos... Incluso la ONU, a través de su relator especial para la Libertad de Expresión y de Opinión, Frank La Rue, censuraron el intento de control.


Esta medida nos haría volver al pasado, donde el régimen franquista a través del tan conocido NODO, con el que se adoctrinaba a la ciudadanía española y donde precisamente lo único que se hacia era informar. No creo que la gente este dispuesta a subvencionar a través de sus impuestos una canal manipulado y el cual representa a España. Aunque lo más grave de todo, es la violación del art.19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la Constitución española, donde se recoge la independencia y la libertad de información como un derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario