viernes, 1 de junio de 2012

El ilustre Rousseau

 Ayer de forma casual,  tomé la foto a la portada de este libro-editado en el año 1969- parte de la herencia literaria que mi abuelo le dejó a mi madre. Me ha parecido curiosa la coincidencia de que hoy en el exámen de Política Social nos hayan formulado una pregunta sobre el ilustre Rousseau.
La vida de mi abuelo, al que conocí fugazmente y tan sólo ví un par de veces, sigue siendo un misterio para mí. Sé que sobrevivió a la Guerra Civil luchando en el Frente del Ebro- como muchos otros compañeros- en el bando republicano, y que seguramente su vida fue muy triste pues murió alcoholizado.  Tenía montones de libros y le gustaba hacer  pequeñas anotaciones en ellos, en una ocasión cuando era pequeña leí una de sus notas en un volumen de Voltaire que decía: Voltaire fue el hombre más inteligente del mundo. Definitivamente creo que  "El Contrato Social" será una de mis lecturas para este verano, pues tras hojear el tomo brevemente observo que los planteaminetos de Rousseau están hoy día más vigentes que nunca  y siguen siendo inspiradores más de dos siglos después.

By Meleta de Romer

No hay comentarios:

Publicar un comentario